Nuestros Profesionales
Psicologos
Psiquiatras
Psicopedagogos
Fonoaudiologos
Terapeutas ocupacionales
Terapeutas complementarios
Coaching
Área Infanto Juvenil.
Psicología Infanto Juvenil
Psiquiatria Infanto Juvenil
Psicopedagogía Básica y Media
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Psicoterapia Grupal
Área Adultos y Familia.
Terapia de Pareja
Terapia Familiar
Psiquiatría Adulto
Psicologia Adulto
Consultoria Individual.
Coaching Transformacional.
Terapias Complementarias.
Flores de Bach
Biomagnetismo
 
 

 

Psicoterapia Infanto Juvenil.

¿Qué es la psicología infanto-juvenil?

La psicología infanto-juvenil es un área de la psicología clínica que se especializa en el tratamiento de niños y adolescentes y que entrega además la orientación necesaria a los padres durante los procesos de crianza.  La intervención se desarrolla a través de diversas técnicas dentro de las que se encuentran la  entrevista, el  juego, la pintura,  los cuentos, la imaginería, y la aplicación de test. Estas técnicas están especialmente diseñadas para los niños y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad, con el objetivo de facilitar la comunicación entre éstos y el terapeuta y así lograr tanto  la comprensión de su problemática como el alivio sintomático de su malestar.
Actualmente, se le otorga una importancia fundamental a la consulta oportuna, pues se ha podido determinar mediante diversos estudios la repercusión directa que tiene en la vida adulta cada  una de las etapas por las que ha transitado previamente, y a la vez, cómo la forma en que se resuelven los conflictos propios de cada una de ellas, determinan en gran medida la adaptación y el éxito posterior.

¿Cómo funciona la psicología  infanto-juvenil?

Al igual que en la medicina tradicional, es necesario en un comienzo contar con un buen diagnóstico que permita conocer al niño y su familia en profundidad, y comprender la dinámica que opera bajo la dificultad. Posteriormemente, se le comunica tanto al niño como a sus padres las razones y o motivos de la dificultad, y la forma en la que se va a trabajar, entre las que se encuentran orientación a los padres, psicoeducación, psicoterapia con el niño, terapia floral, etc, de modo que se realice un trabajo coordinado y efectivo con todos los miembros de la familia.

¿Cuál es el objetivo del trabajo psicológico con niños?

El objetivo principal de la terapia con niños, es la entrega de herramientas mentales o repertorios conductuales más amplios que le permitirán  elaborar de mejor forma las situaciones o conflictos que ocurren tanto consigo mismos como con los demás, otorgando una base interna segura bajo la cual puedan desarrollarse de manera sana y plena a lo largo de sus vidas.

¿Quiénes pueden consultar?
Pueden consultar todas aquellas personas que identifiquen dificultades en sus hijos y frente a las cuales requieran ayuda u orientación para realizar un manejo adecuado, como por ejemplo bajo rendimiento escolar, problemas de conducta, baja autoestima, depresión, ansiedad, pataletas, agresión, timidez, peleas entre hermanos, adopción, dificultades de concentración, déficit atencional,  dificultad en el control de esfínter, bullying, trastornos alimentarios, disfunción familiar, separación de los padres, etc.

Tratamiento

Psicoterapia individual
Psicoterapia grupal
Psicoterapia vincular
Psicoeducación a los padres
Flores de bach