Nuestros Profesionales
Psicologos
Psiquiatras
Psicopedagogos
Fonoaudiologos
Terapeutas ocupacionales
Terapeutas complementarios
Coaching
Área Infanto Juvenil.
Psicología Infanto Juvenil
Psiquiatria Infanto Juvenil
Psicopedagogía Básica y Media
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Psicoterapia Grupal
Área Adultos y Familia.
Terapia de Pareja
Terapia Familiar
Psiquiatría Adulto
Psicologia Adulto
Consultoria Individual.
Coaching Transformacional.
Terapias Complementarias.
Flores de Bach
Biomagnetismo
 

 

Nuestros Profesionales.

Psicología

 

Karem Chomali M.
Fundadora Centro Vida Acción

Psicóloga Infanto-Juvenil, Magister en Psicología Clínica  Universidad  Andrés Bello. Diplomada en intervención adolescente Universidad de Chile. Pos-título en Psicoterapia Relacional Intersubjetiva Infanto- Juvenil y Terapeuta de Juego formada durante un año en el programa de Acreditación  Clínica en Psicoanálisis Relacional.
En sus nueve años de experiencia  en el área de la Psicología, se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de niños y sus familias en el ámbito público y privado. Su trabajo se caracteriza principalmente  por el compromiso y la escucha cercana, enfocándose  además el desarrollo de competencias parentales específicas según las necesidades  de cada grupo  familiar. Posee experiencia en Trastornos del ánimo,  Trastornos adaptativos, Trastornos ansiosos, Trastornos de conducta, duelo, dificultades en el desarrollo de la autoestima y autoconcepto, dificultades en  habilidades sociales y dificultades escolares.

El año 2012  funda el Centro Vida Acción Peñalolén, asumiendo las funciones directivas, en donde además de la atención de pacientes,  realiza labores de coordinación técnica entre los distintos especialistas que forman parte del Equipo Multidisciplinario.

 
   

 

Carolina Castro Delgado, Psicóloga titulada de la Universidad de Chile. Magíster© en Psicología Clínica Infanto-Juvenil de la misma Institución. Se ha desempeñado como psicóloga clínica infanto-juvenil en consulta privada y en instituciones enfocadas en intervenciones con  niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y discapacidad intelectual, abordando problemáticas emocionales y cognitivas. Paralelamente, se ha desarrollado como docente en el área del Desarrollo evolutivo y la Bioética.

Actualmente, se dedica a la atención clínica de jóvenes, adultos, parejas y familias. 

 
   

 

Jael Pinto Pinto , Titulada de Psicología de la Universidad de Chile, aprobada con distinción máxima y Diplomada en Psicoterapia Evolutiva con niños y adolescentes desde la perspectiva constructivista de la misma Universidad.

Psicóloga infanto-juvenil, especialista en psicoterapia y proceso psicodiagnósticos en evaluaciones cognitivas y emocionales. Psicoterapeuta de niños, niñas y adolescentes desde el enfoque constructivista evolutivo, en el cual se promueve el respeto y aceptación de las condiciones del otro, favoreciendo así, la empatía y confianza, para un desarrollo amplio de la expresión emocional y construcción de nuevos significados.

Su  formación incluye el estudio del Trastorno del Espectro Autista para una mayor comprensión y especialización de su trabajo, y el trabajo con personas Sordas, siendo Facilitadora de la Comunicación de Lengua de Señas, contando con las herramientas necesarias para la atención de esta población.

 
   

 

Anita Arevalo , Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Diplomada y Magíster en Intervención Temprana en Salud Mental Infantil de la Universidad del Desarrollo.
Con más de 8 años de experiencia en clínica infantil y educacional. Hace 6 años se especializa en intervención temprana atendiendo a niños/as de 0 a 5 años y sus familias.
Actualmente se desarrolla como terapeuta infantil realizando psicodiagnóstico y terapia a madres embarazadas, puérperas, lactantes e infantes junto a sus padres.Las principales temáticas que aborda son trastornos adaptativos, cambios en la estructura familiar, trastornos conductuales y educación parental.
La forma de trabajo se realiza a través de las familias, dado que son ellos los principales agente de cambio que ayudan al niño a buscar nuevas estrategias de resolución de los conflictos. Al trabajar el medio donde se desarrollan los infantes, se impacta de forma directa en la elaboración que hace el niño/a de sí mismo.
Entrega a las familias una mirada amorosa y respetuosa de la infancia, donde las dificultades puedan ser vistas como oportunidades de cambio y trabajo en equipo.

 
   

 

Maria Pia Pelay , Psicóloga, Coach, Terapeuta en Flores de Bach, cuenta con más de 20 años de trabajo profesional en el ámbito privado, empresarial y educacional.  Especializada en la atención clínica de adultos, adolescentes y niños, basándose y utilizando Terapia cognitiva conductual, Terapia EMDR, Terapia Floral y Herramientas de Coaching.

Terapia EMDR
Terapia para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida de las personas (recuerdos traumáticos), asaltos y desastres naturales hasta fobias, ataques de pánico, abuso sexual o incidentes traumáticos en la infancia. También se utiliza EMDR para aliviar la angustia de hablar en público, temor a una intervención quirúrgica, fobias, miedo irracional y para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

 
   

 

Sofía Leal, Psicóloga de la Universidad Diego Portales. Postítulo de especialización en Terapia Estratégica Breve. Centro de Especialistas en Intervención estratégica MIP, acreditado por la comisión nacional de psicólogos clínicos. Diplomada en Psicoterapia Infanto-Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dentro de su experiencia profesional se encuentra la atención clínica a pacientes niños, adolescentes y adultos jóvenes, tanto en el contexto público como privado abordando sus  principales problemáticas y crisis vitales asociadas a cada etapa del desarrollo. Además presenta basta experiencia en el contexto educacional tanto como psicóloga de ciclo, y además como psicóloga de programa de integración escolar, trabajando con niños con necesidades educativas especiales.

 
   

 

Pilar Vivanco Schenone , Psicóloga Infanto Juvenil, Magister en Psicología Clínica. Diplomada en Psicoterapia Infanto Juvenil PUC.  Con formación en actualización de Pos-título de Intervención psicoterapéutica en niños, niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales. Universidad de Chile. Terapeuta de Flores de Bach.
Con nueve años de experiencia en Psicología Infanto-Juvenil, se dedica a la atención clínica infantil y adolescente, abordando distintas temáticas, tales como dificultades emocionales y/o conductuales, trastornos de conducta, trastornos por déficit de atención, trastornos adaptativos, duelos, sintomatología ansiosa, o trastornos de ansiedad, sintomatología depresiva, trastornos del ánimo, dificultades escolares, entre otros.  Además entrega apoyo en la formación de competencias  parentales, y brinda orientación en temas de crianza y desarrollo a madres y padres

 
   

Maria Paz Murano Montiel , Psicóloga Clínica, Universidad Santo Tomás (2001) Aprobada con Distinción Especial, Acreditada Especialista en Psicoterapia. Magíster en Psicología Clínica “Diagnóstico y Técnicas de Intervención, mención en intervenciones psicoterapéuticas en trastornos psicológicos” Universidad del Desarrollo (2011). Diplomado “Psicopatología, Psicodiagnóstico y Técnicas Proyectivas” Universidad Adolfo Ibáñez (2005) Aprobada con Calificación Máxima.
Se ha desempeñado en diversas áreas como son la Sociedad Protectora de la Infancia, en el Hogar Ángeles Custodios;  Universidad Chileno Británica de Cultura, en el Servicio de Apoyo Psicológico; Docente de pre grado en educación superior, en IP de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián. Actualmente también se desempeña como Psicóloga en el Equipo de Detección Temprana de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio del Interior y Municipalidad de Pudahuel.
Posee estudios de especialización en vínculo temprano de apego, primara infancia, psicodiagnóstico y psicoterapia infanto juvenil y familiar. Creadora de los Blog http://psicologosmepsicuentos.blogspot.com/ y http://psicologosmepsicuentos.bligoo.cl/ y de diversos cuentos psicoeducativos, además de la publicación “La importancia de favorecer un adecuado vínculo terapéutico y la resiliencia por parte de equipos multidisciplinarios del área de riesgo socio-delictual en las interacciones e intervenciones con beneficiarios para resignificar experiencias traumáticas” Revista REFLEXIÓN, Publicación interna E.P. Santiago 1. N°4, de 2015.

 
   
 

Daniela Alejandra Abarca González : Psicóloga Clínica. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Postítulo de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica. Centro de Especialistas en Intervención Estratégica MIP. Postítulo acreditado por la Comisión de Psicología Clínica de Chile.
Diplomado en Psicología Escolar.
Diplomada en Intervenciones Clínicas en Trastornos Alimenticios  y Obesidad en el. Formación en Nutrición Saludable.
Terapeuta en Flores de Bach y de California.
Con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito privado y fundaciones sin fines de lucro. Trabajo en el área educacional y clínica, orientada al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes, en  problemáticas propias del escolar, tales como trastorno de déficit de atención, trastornos de conducta, trastornos del ánimo, desarrollo de habilidades sociales, fobias, entre otros.
Experiencia en atención de adultos y adulto mayor, en temáticas como crisis familiares, separaciones y depresión. Especial interés y experiencia en Psicología de la mujer, realizando trabajo de apoyo y acompañamiento en distintas crisis vitales. Trabajo integral para trastornos como obesidad o sobrepeso a partir de asesoría psicológica, nutricional y terapia complementaria.

Profesional que desde la visión sistémica-estratégica, se enfoca en diseñar e implementar estrategias de intervención efectivas, breves y a la medida del paciente. Interés en el trabajo y apoyo del proceso psicoterapéutico con terapias complementarias, como la terapia floral.

 
   

Claudia Chabarria , Psicóloga Clínica,  especialista en terapia con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Su trabajo terapéutico se dirige a la globalidad de la persona, enfatizando el desarrollo del sí mismo, potenciando y fortaleciendo las capacidades necesarias para un mejor funcionamiento en las diversas situaciones a las que, como seres humanos, nos vemos expuestos. Su experiencia laboral la ha llevado a trabajar en las temáticas victimológicas, dando énfasis en la resignificación (reparación) de hechos traumáticos, visualización y acompañamiento terapéutico en Problemas Laborales, Familiares, Escolares, Académicos y Perinatales.

   
 

Paula Francesca Canepa Serón , Psicóloga Clínica, de la Universidad Central de Chile
Postítulo en Psicoterapia Relacional Intersubjetiva Infanto- Juvenil, por Programa Tutorial de Acreditación Clínica. Diplomado en Promoción de Apego Seguro, de la Universidad Católica.
Postítulo en Terapia de Familia y de Pareja, en la Accademia dePsicoterapia DellaFamiglia, en Roma, Italia.

Experta en Psicología Perinatal, trabajando hace 8 años en la unidad de Neonatología del Hospital Sótero del Río, apoyando a madres y a padres que atraviesan un difícil momento con sus bebés, lo que ha fomentado su especialización en patologías del embarazo, dificultades postparto y acompañamiento en procesos de duelo.

En sus  9 años de experiencia clínica, ha enmarcado su práctica profesional dentro de un enfoque familiar que considera tanto a niños, adolescentes y adultos, desde sus vínculos primarios hasta la actualidad.  Fomenta un espacio de confidencialidad que le permite acompañar el autoconocimiento del paciente, para que este último pueda identificar y comprender los procesos internos que le están ocurriendo, en busca de adquirir un funcionamiento más adaptativo  que le permita enfrentar con mayores recursos los momentos difíciles

 
   
 

María Francisca Latorre V. Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Diplomado de especialización Clínica mención Neurociencias Universidad Adolfo Ibáñez
Diplomado en Psicoterapia Constructivista Cognitiva de Adultos Universidad de Chile.
Cursando Magíster en Psicología Clínica de Adultos Universidad de Chile.
Su labor se ha enfocado en la Clínica en contexto de atención tanto pública como privada, trabajando con personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas. En su trabajo promueve un ambiente de confianza y empatía, facilitando la expresión emocional de sus pacientes y guiando hacia una mayor comprensión de sus problemas. Su objetivo es llevar a la persona hacia un mayor autoconocimiento y la construcción de nuevas formas de comprensión y afrontamiento de las dificultades.

 
   
 

Patricia Silva Gibson Psicóloga Infanto Juvenil de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Psicología Clínica. Terapeuta en Flores de Bach.
Posee 8 años de experiencia en el área  clínica infanto juvenil, acompañando  a padres y madres tanto en el proceso de crianza (límites, normas y crianza respetuosa) , como apoyando el desempeño y adaptación escolar. Paralelamente en el ámbito educacional, posee experiencia en  el  diseño, implementación y ejecución de Programas de Integración Escolar (PIE) dirigido a  niños con necesidades educativas especiales.
Actualmente se desempeña en el Centro Vidacción, en donde realiza evaluación, acompañamiento y tratamiento a niños y sus familias que presentan  dificultades tanto en el rendimiento como en la adaptación escolar

 
   
 

Cristian Rojas Cubillos , Psicólogo titulado de la Universidad Diego Portales, con Diplomado en Tratamiento Integral de Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas en Universidad Católica de Chile,  posee amplia experiencia en intervenciones con niños, jóvenes y sus familias. Su trabajo ha estado enfocado al ámbito clínico y clínico-comunitario en población infanto juvenil, realizando evaluaciones, diagnósticos y tratamientos psicoterapéuticos a niños, adolescentes y sus familias, tanto en forma individual como grupal en Instituciones colaboradoras del Gobierno de Chile, atención pública de salud y contextos privados.
Su visión holística e integrativa del ser humano lo lleva a formarse además como Profesor de Yoga Integral, reconocido por la Federación Internacional de Yoga.  De este modo, su enfoque de trabajo busca la armonización de los sistemas afectivo, cognitivo, conductual y fisiológico de la persona, con una consciencia de los aspectos sociales y transpersonales de los sistemas que la rodean. De este modo, su intervención se caracteriza principalmente por la creación de un vínculo cercano y empático con la persona, basándose en una relación de apoyo y confianza para que pueda ir desarrollando sus potencialidades y alcanzar el bienestar, destacando el juego y la creatividad en sesiones. Actualmente, se dedica a la atención clínica infantil y adolescente en contexto público y privado.

 
   
 

Zové Peters, Psicóloga titulada de la Universidad Central, con formación Clínica en Psicoterapia
Sistémica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo acreditado por la
Comisión de Psicología Clínica de Chile.
Durante sus 15 años de ejercicio profesional ha trabajado en diversos programas
de intervención, prevención y promoción en salud mental. Terapeutas Familiares

 
   
 

 

Claudia Ortega M. Psicóloga titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización en el área clínica Adultos. 
Magister en Terapia Sistémica de Familia, Pareja e Individuo del Instituto de Terapia Familiar de Santiago, programa conducente a acreditación por parte del Colegio de Psicólogos de Chile.
Se desempeñó como voluntaria en Joven Confundido, sitio web que busca proveer de información a jóvenes con dudas sobre su orientación sexual. Tiene conocimientos en temáticas ligadas a diversidad sexual.

Actualmente, se dedica a la atención clínica de jóvenes, adultos, parejas y familias. 

 
   
 

Cristian Nash, Psicólogo Clínico de Adultos, Especialista y Magister en Terapia Familia Sistémica. Diplomado en Drogodependencias y en Atención Primaria y Salud familiar.

Cuenta  con más de 20 años de experiencia  en atención  clínica tanto privada como pública en  la  Comuna de Las Condes, desempeñando en este lugar los cargos de psicólogo, coordinador de programas de Salud Mental,  Promoción de salud y Contralor de las derivaciones a nivel secundario y terciario.
Junto a lo anterior ha desempeñado su actividad clínica en diversas instituciones Actualmente se desempeña en el Centro Vidacción, en donde atiende adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias desde un enfoque familiar, poniendo énfasis en las dinámicas, la interacción y la comunicación al interior de las familias.

 
   
 

Patricia Salas Martínez , Psicóloga Universidad de Santiago de Chile (USACH), con mención en  Psicología Clínica Adultos. Cuenta con  Diplomado en Psicodiagnóstico y Psicoterapia en Trastornos Psiquiátricos en Clínica Psiquiátrica Universidad de Chile y Diplomado en Adicciones en Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile.
Posee 10 años de experiencia clínica en Adultos, con  experiencia en Adicciones, Depresión, Trastorno Bipolar, Trastorno de Personalidad, Trastornos Adaptativos, entre otros. Además maneja baterías de Psicodiagnóstico (Rorschach, Wais, Neuropsi) para evaluar Personalidad, Inteligencia y Organicidad.

 
   
 

Claudia Rozas, Psicóloga Clínica Magíster en Psicoterapia Gestalt Universidad Mayor- Centro Gestalt Santiago,  con   15 años de experiencia en el ámbito clínico y comunitario.

Psicoterapeuta que aborda los casos clínicos desde  la perspectiva que  ofrece la terapia Gestalt que contribuye y permite al consultante   “ser uno mismo”.  La autenticidad y responsabilidad son unos de los pilares de esta psicoterapia pues  se busca el cambio en sí mismo y no en los otros. Se centra en el presente, se trabaja con el “aquí y ahora” y los conflictos se abordan desde el presente, el pasado importa sólo en la medida en que interfiere con el presente. Lo esencial es aprender a vivir el aquí y ahora, hacerse cargo de sí mismo, aprender a responsabilizarse de sí mismo, y aceptarse como el que se es.