Camila Solis Puerto

Fonoaudióloga
Camila Solis Puerto WEB

BIOGRAFÍA

Fonoaudióloga Universidad Mayor (2011), Diploma en Trastornos deglutorios y disfagia (2018) Argentina; Diploma en Rehabilitación Vocal (2015) UDD; Diploma en Habilitación Vocal (2014) UDD. Certificación en ABA y Autismo (2018), Certificación en Intervención fonoaudiológico neonatal (2017).
Profesional con experiencia laboral en evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, deglución y voz, en niños(as) y adolescentes. Terapeuta en programas de salud pública del Hospital Dr. Sótero del Río y en UCI-UTI del Hospital Regional de Rancagua. Docencia y tutoría universitaria. Proyectos de salud dirigidos a padres y niños de 0 a 5 años en Estimulación Temprana y talleres educativos prácticos en Lactancia Materna. Realiza terapias para las dificultades de expresión en niños(as) y adolescentes que presenten problemas en el discurso oral; voz temblorosa, tartamudez, nerviosismo al hablar en público, bloqueos y repetición de palabras. Terapias bajo enfoque ABA para niños(as) que presenten diagnósticos del espectro autista y abordaje en niños (as) con trastorno de lenguaje primario y secundario (fisura labio-palatina, síndromes, entre otros). Su visión terapéutica se orienta hacia la inclusión, tomando como valor los distintos procesos de aprendizaje, características y habilidades específicas de cada niño(a), para guiar de forma óptima y eficaz su desarrollo tanto en la educación como en la sociedad.
Cuenta con certificación de Monitora de Yoga Infantil, el cual integra una mirada holística del individuo, mediante el uso del cuerpo, mente y emoción para ayudar al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individuales como grupales.

Alejandra Osses Banda

Fonoaudióloga
alejandra ossesWEB

BIOGRAFÍA

Fonoaudióloga Universidad de Chile, y Educadora Diferencial Mención Problemas del Aprendizaje, titulada en  Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

Profesional con experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en trastorno de la comunicación, lenguaje y habla, en trastornos del desarrollo, como trastornos del lenguaje y de la comunicación secundarios a parálisis cerebral, trastorno del espectro autista y sindromático. Así como también, disartrias y disfagia.  Además, consta de experiencia en trastornos específico del leguaje, retraso del lenguaje y dislalias.

El trabajo que se realiza con el menor y/o adolescente,  tiene el objetivo de entregar un diagnóstico e intervención coherente a las características que presentan y a las necesidades, tanto del niño y adolescente, como de su familia. Entregando, herramientas comunicacionales y sociales, que les permitan desempeñarse mejor en los distintos contextos en los que participan.

Alejandra, colabora con la formación de estudiantes de fonoaudiología  como docente clínico en: Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Andrés bello, entre otras.