Alejandra Gajardo Toesca

  • PsicólogaPsicología Clínica

    Psicóloga Clínica Universidad Católica de Chile, Post grado en Pruebas Proyectivas en  U. Adolfo Ibáñez.

    Más de 25 años de desempeño profesional tanto en el ámbito clínico como laboral y educacional. En los últimos 20 años su desempeño ha estado centrado en la psicoterapia con un enfoque humanista, es decir centrado en ayudar al otro a descubrir sus propias herramientas respetando su naturaleza.

    En la búsqueda de una mirada amorosa de las propias debilidades y momentos de crisis recurre a diversas herramientas que ha adquirido en su larga trayectoria tanto profesional como de vida, las que se van adaptando a la motivación e interés del paciente según su propio proceso, como técnicas de psicoarte, meditación, mandalas, flores de Bach, imaginería, terapia de juego, etc. Con los niños, la resolución de cualquier conflicto puede centrarse en el conocimiento y respeto de su esencia, ayudando a sus padres a tener una mirada hacia su hijo, limpia de sus propios conflictos para poder darle lo que realmente necesita, con firmeza y ternura. Con los adolescentes está siendo muy relevante ayudarlos a encontrar un sentido de vida en los vínculos y actividades que desempeñan. Lo más importante es considerar que en la psicoterapia con jóvenes y adolescentes la participación activa de los padres es indispensable.

    Experiencia en trastornos del ánimo, ansioso y depresivo, trastornos conductuales y de adaptación, timidez o tendencia a la agresividad, Impulsividad y déficit atencional, baja autoestima, adicciones en adolescentes y jóvenes, temores e inseguridad. En la debilidad es justo donde se puede encontrar la propia fortaleza.