Camila Solis Puerto

  • Fonoaudióloga

    Fonoaudióloga Universidad Mayor (2011), Diploma en Trastornos deglutorios y disfagia (2018) Argentina; Diploma en Rehabilitación Vocal (2015) UDD; Diploma en Habilitación Vocal (2014) UDD. Certificación en ABA y Autismo (2018), Certificación en Intervención fonoaudiológico neonatal (2017)
    Profesional con experiencia laboral en evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, deglución y voz, en niños(as) y adolescentes. Terapeuta en programas de salud pública del Hospital Dr. Sótero del Río y en UCI-UTI del Hospital Regional de Rancagua. Docencia y tutoría universitaria. Proyectos de salud dirigidos a padres y niños de 0 a 5 años en Estimulación Temprana y talleres educativos prácticos en Lactancia Materna. Realiza terapias para las dificultades de expresión en niños(as) y adolescentes que presenten problemas en el discurso oral; voz temblorosa, tartamudez, nerviosismo al hablar en público, bloqueos y repetición de palabras. Terapias bajo enfoque ABA para niños(as) que presenten diagnósticos del espectro autista y abordaje en niños (as) con trastorno de lenguaje primario y secundario (fisura labio-palatina, síndromes, entre otros). Su visión terapéutica se orienta hacia la inclusión, tomando como valor los distintos procesos de aprendizaje, características y habilidades específicas de cada niño(a), para guiar de forma óptima y eficaz su desarrollo tanto en la educación como en la sociedad.

    Cuenta con certificación de Monitora de Yoga Infantil, el cual integra una mirada holística del individuo, mediante el uso del cuerpo, mente y emoción para ayudar al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individuales como grupales.