Claudia Rozas Tello

  • PsicólogaPsicología Clínica

    Psicóloga Clínica Universidad  de  Tarapacá. Cuenta con   más de 15 años de experiencia en el ámbito clínico y comunitario, se ha  desarrollado principalmente a la  atención Clínica en instituciones de  Salud  pública. Magíster en Psicoterapia Gestalt Universidad Mayor- Centro Gestalt Santiago.Diplomada de Psicología Jurídica con especialización en Diagnóstico Forense en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada de Psiquiatría Forense y Tribunales de Familia en la Universidad del Desarrollo.

    Psicoterapeuta que aborda los casos clínicos desde  la perspectiva que  ofrece la terapia Gestalt,   esto es un enfoque Humanista Existencial, que principalmente ayuda  a la  persona a desarrollar el “Darse Cuenta”, más  que  un Darse  cuenta  intelectual hablamos de un darse cuenta del organismo es por ello que el proceso de psicoterapia trabaja tres dimensiones: cognitiva, emocional  y conductual.

    La terapia Gestalt  se centra en el presente, trabajamos con el “aquí y ahora” y los conflictos se abordan desde el presente, el pasado importa sólo en la medida en que interfiere con el presente. Lo esencial es: aprender a vivir el aquí y ahora, hacerse cargo de sí mismo, aprender a responsabilizarse de sí mismo, y aceptarse como el que se es.

    El proceso de psicoterapia entonces, se centra en comprender “qué” y “cómo” está ocurriendo el conflicto que  trae el consultante para poder modificarlo y permitir una vida más plena. De esta manera el consultante tiene la posibilidad de experimentar otro modo de enfrentar la vida.