Felipe Correa Labarca

  • PsicólogoPsicología Clínica

    Psicólogo clínico de la Universidad Católica de Chile. Enfocado en la atención de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva psicoanalítica. Realizó el postítulo Adicciones en población infanto-adolescente en la Universidad de Chile.

    Ha trabajado en centros de salud pública (salud mental y salud familiar), en establecimientos escolares y fundaciones. Tiene experiencia en tratamientos en el ámbito de lo anímico, interpersonal y de las crisis normativas del desarrollo. Ha participado en programas con énfasis en: depresión, afectividad y sexualidad, consumo problemático de drogas y proyectos de vida.

    También, se ha especializado en educación artística -creación en cine- como forma de intervención en el espacio escolar para el desarrollo de capacidades tales como: observación, paciencia, atención, confianza, colaboración y pensamiento crítico.

     “Me he aproximado a la infancia y adolescencia desde la educación y la salud mental, tanto en proyectos sobre bienestar socioemocional como en el contexto de procesos psicoterapéuticos, en los que han sido centrales la creatividad y la rigurosidad, lo individual y lo social”.