Javiera Gutiérrez Parra

  • Psicóloga Infantil / Adolescente / Adulto

    Psicóloga Clínica de la Universidad Adolfo Ibáñez, con Magíster en Psicología Clínica Mención Construccionismo Social y Psicoterapias Contemporáneas (UAI) y Diplomada de Especialización en Psicología Clínica Mención Neurociencias (UAI).

    Posee una experiencia laboral de 10 años en el área de la psicología clínica y salud mental con niños, niñas, adolescentes y adultos. En ese ámbito, se ha desempeñado en el área de neurorehabilitación y la realización de evaluaciones neurocognitivas en niños, niñas, jóvenes y adultos con diagnósticos psiquiátricos y daño cerebral adquirido. Actualmente se desarrolla en el ámbito de la rehabilitación psicosocial  de jóvenes y adultos con diagnósticos psiquiátricos. Tiene un amplio conocimiento y experiencia en la realización de procesos de psicoterapia, tanto en adolescentes como adultos, con un enfoque centrado en las necesidades de las personas,abordando diversas temáticas y trastornos como trastornos del ánimo, trastornos ansiosos, trastornos de neuro desarrollo, trastornos de vínculo, crisis vital, procesos femeninos y maternidad.  Se ha desempeñado facilitando talleres grupales, abordando distintas áreas entre las cuáles podemos mencionar algunos referentes al autocuidado, habilidades sociales y reducción de estrés basado en Mindfulness, entre otros.

     Javiera entiende la psicoterapia como “un proceso de aprendizaje conjunto entre consultante y terapeuta, en donde este facilita un espacio para la  co-construcción, el cual permite observar las necesidades particulares de las personas, respetando su singularidad y promoviendo el cambio”.

     “Si uno no sabe lo que hará, está limitado, pero si sabe mejor lo que no hará, entonces habrá una enorme cantidad de cosas que podrá hacer”.  Goolishian