María Consuelo Bustamante

  • PsicólogaPsicología Clínica

    Psicóloga clínica, especialista en la corriente Humanista Transpersonal, terapeuta floral y canto terapeuta, con ocho años de experiencia en psicoterapia, trabajando con adultos, adolescentes y niños. Luego de su formación de 3 años en el Seminario Pedagógico Antroposófico, trabaja de forma integral en la psicoterapia con niños, inspirada por los conocimientos de Rudolf Steiner y la pedagogía Waldorf.

     “Mis terapias con niños se centran en el restablecer lo que se encuentre fuera del ritmo apropiado para la edad del niño o niña, fortalecer su propio ser mediante el trabajo con cuentos, juegos y movimiento, equilibrando así su sentir, su pensar y el despliegue de su hacer en el mundo.

     Y mis terapias con adultos se centran en acompañar al consultante en su proceso personal, propiciando el dar luz a aquello que está oculto en la oscuridad, haciendo visible lo que en algún momento fue un punto ciego y que por lo mismo generaba dolor e incomodidad. Desplegándose así la propia luz interna, la cual es la mejor guía que se puede tener.

    Respecto al trabajo con adolescentes, la psicoterapia que aplico está muy centrada en escuchar sus inquietudes, en observar juntos lo que ocurre con ello y en abordar de forma super personal cada necesidad, trabajando bastante con aprender a escuchar el propio cuerpo, la emoción y encontrar el sentido profundo que está a la base de todo lo que les aqueja.”

    Apasionada por temas de salud y educación, ha guiado y coordinado relatorías, talleres y clases dictadas en universidades, colegios, empresas, municipalidades y centros privados de salud. Docente universitaria con excelentes calificaciones, experiencia en cátedra y como profesora guía de tesis.

    Inscrita en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud, en la Secretaría Ministerial de Educación y en el Colegio de Psicólogos de Chile.