Paula Canepa Serón

  • PsicólogaPsicología Clínica

    Psicóloga Clínica Universidad Central de Chile, especializada en Terapia familiar en la Accademia di psicoterapia della famiglia, en Roma Italia, posee Diplomado en promoción de apego seguro de la Universidad Católica y un Postítulo en psicoterapia intersubjetiva Infanto Juvenil de Analia Stutman. Con más de 10 años de experiencia en terapia con adolescentes y adultos, tanto en  contextos públicos como privados, lo que ha permitido que su práctica profesional este enfocada en la comprensión global del ser humano, considerando sus circunstancias, sus vínculos y sus síntomas o  problemas; tales como la ansiedad, los trastornos de ánimo, los trastornos de adaptación, el estrés, el manejo de las emociones, los problemas en las relaciones interpersonales, etc.

    A lo largo de su carrera se fue especializando  en terapia para niños, con la finalidad de devolverles la sensación de bienestar perdida. Los temas trabajados con mayor frecuencia son: trastornos de conducta, estados de ánimo, ansiedad de separación, desadaptación escolar, desregulación emocional y descontrol de impulsos.

    “El espacio terapeútico es un espacio de creación que nos permite liberar lo que nos ata y nos ayuda a encontrarnos con nuestros aspectos positivos olvidados”