María Paz Muraro Montiel

Directora Clínica - Psicóloga Infantil /Adolescentes/ Adultos
María Paz MuraroWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica UST (2001). Diploma en Psicopatología, Psicodiagnóstico y Técnicas Proyectivas, UAI (2005). Magíster en Psicología Clínica, Diagnóstico y Técnicas de Intervención, mención en Intervenciones Psicoterapéuticas en Trastornos Psicológicos, UDD (2011). Acreditación como Psicóloga Clínica Especialista en Psicoterapia N° 2240. Experiencia profesional en psicodiagnóstico y psicoterapia infantil adolescente y adulto, en diferentes contextos públicos y privados de salud mental, experiencia docente de pre y pos grado en Universidades e Institutos chilenos.

“Si no voy hacia dentro, me privo de mí mismo”, la terapia es un espacio personal donde se explora lo más íntimo y muchas veces doloroso de quien pide ayuda, de este espacio intersubjetivo surgen dos nuevas personas: el paciente y el terapeuta.

Francisco Cordova Villegas

Psicólogo Infantil / Adolescente/ Adulto
francisco cordovaWEB
BIOGRAFÍA

Psicólogo Clínico Universidad  Católica de Chile (2012). Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del adulto (2013) y Evaluación Neuropsicológica (2013).

Magíster en Psicología Clínica del Adulto (2017) y Postítulo en Psicología clínica Infanto-Juvenil (2017). Cuenta con experiencia en atención clínica tanto de adultos como de niños en el ámbito público (hospitalario) y privado (centros médicos). Docencia de pregrado (UA) y postgrado (UAI) en neuropsicología. Experiencia en trastornos neurológicos (en especial daño cerebral adquirido por traumatismos o accidentes cerebrales vasculares, así como problemas de aprendizaje y conducta), psiquiátricos (trastornos depresivos, fobia social, fobia específica, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos adictivos) y desarrollo personal.

Ingrid Bugueño Lindermann

Psicóloga Infantil / Adolescente / Adulto
Ingrid Bugueño WEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga  (UDLA 2006) postítulo en psicología humanista transpersonal (UDP 2007) Diplomas en: mediación escolar ( UGM 2005); resiliencia ( Seanim 2006);  sexualidad ( UDP 2006);  Biomagnetismo ( impartido por Dr.  Isaac Goiz 2014);  Interpretación de sueños (2016 ); Ancestrología ( 2017-2018) .

Experiencia profesional en terapias clínicas desde 2006 a la fecha, desarrollo de talleres con niños y adolescentes sobre sexualidad, resiliencia, habilidades sociales, miedos entre otros temas, experencia en terapias complementarias desde 2013, experiencia en terapias de pareja y familiares desde 2008.

“UBUNTU”= “Soy porque nosotros somos y dado a que somos, entonces yo soy” es una regla ética sudafricana enfocada a la empatía, la lealtad y la importancia del bienestar de todos para todos.

La terapia es un regalo de crecimiento, no tan solo para la persona que consulta…si tu sanas yo sano, si tu creces yo crezco, todo lo que eres me importa, porque todos somos parte del otro de una u otra forma.

Patricia Salas Martínez

Psicóloga Adulto
Patricia salas 2

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), posee Diplomado en Psicodiagnóstico y Psicoterapia en Trastornos Psiquiátricos en Clínica Psiquiátrica Universidad de Chile, Diplomado en Adicciones en Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile y Diplomado en Psicoanálisis Relacional, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de 10 años de experiencia  en el área pública y privada, y se dedica al tratamiento de Trastornos  Ansiosos, Trastornos Afectivos, Trastorno de Personalidad y patologías psiquiátricas graves.

“La psicoterapia es un espacio único, donde se encuentran dos mentes dispuestas a pensar juntas sobre la posibilidad de cambio, donde a través de la escucha empatica  el dolor encuentra alivio y aparece la esperanza de tener una mejor calidad de vida”

José María Arriagada

Psicólogo Adolescente y Adulto
Jose María ArriagadaWEB

BIOGRAFÍA

Psicólogo y Licenciado en psicología  Universidad de Concepción, con diez años de experiencia en atención clínica de pacientes, Magister (c) en psicoterapia adultos Cognitiva Posracionalista, convenio doble titulación Universidad San Sebastián (Santiago) y Universidad de la Sapienza (Roma), habiendo realizado pasantía en Italia. Posee  Diplomado en Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Universidad de Santiago de Chile

Se ha desempeñado en salud pública y privada, desde consultorios hasta el instituto psiquiátrico, atendiendo durante toda su trayectoria especialmente a la salud mental de adolescentes y adultos.

Posee experiencia en trastornos del ánimo, ansiosos, conductuales,  personalidad, adicciones y trauma

En sus palabras, “La psicoterapia responde a un lenguaje de autoreconocimiento, dado en la relación del paciente con su terapeuta”.

En sus palabras, “La psicoterapia responde a un lenguaje de autoreconocimiento, dado en la relación del paciente con su terapeuta”.

María Pía Pelay Kluck

Psicóloga Infantil / Adolescente / Adulto
maria pia pelayWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga, Coach, Terapeuta en Flores de Bach, especializada en la atención clínica de adultos, adolescentes y niños, con orientación integral, basándose y utilizando Terapia cognitiva conductual, Terapia EMDR, Terapia Floral y Herramientas de Coaching.

Con experiencia en el trabajo con niños con trastornos de conductas, habilidades sociales y déficit atencional; con adolescentes y adultos, con trastornos del ánimo, autoagresión, trastornos ansiosos, tales como crisis de angustia, crisis de pánico, crisis de vida y estrés post traumático.

Con más de 20 años de trabajo profesional en el ámbito privado, empresarial y en voluntariados en colegios con niños en riesgo social, en atención clínica en todos los temas que afectan las diferentes edades y etapas de la vida.

Claudia Rozas Tello

Psicóloga adolescente y adulto
Claudia Rozas TelloWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica Universidad  de  Tarapacá. Cuenta con   más de 15 años de experiencia en el ámbito clínico y comunitario, se ha  desarrollado principalmente a la  atención Clínica en instituciones de  Salud  pública. Magíster en Psicoterapia Gestalt Universidad Mayor- Centro Gestalt Santiago.Diplomada de Psicología Jurídica con especialización en Diagnóstico Forense en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada de Psiquiatría Forense y Tribunales de Familia en la Universidad del Desarrollo.

Psicoterapeuta que aborda los casos clínicos desde  la perspectiva que  ofrece la terapia Gestalt,   esto es un enfoque Humanista Existencial, que principalmente ayuda  a la  persona a desarrollar el “Darse Cuenta”, más  que  un Darse  cuenta  intelectual hablamos de un darse cuenta del organismo es por ello que el proceso de psicoterapia trabaja tres dimensiones: cognitiva, emocional  y conductual.

La terapia Gestalt  se centra en el presente, trabajamos con el “aquí y ahora” y los conflictos se abordan desde el presente, el pasado importa sólo en la medida en que interfiere con el presente. Lo esencial es: aprender a vivir el aquí y ahora, hacerse cargo de sí mismo, aprender a responsabilizarse de sí mismo, y aceptarse como el que se es.

El proceso de psicoterapia entonces, se centra en comprender “qué” y “cómo” está ocurriendo el conflicto que  trae el consultante para poder modificarlo y permitir una vida más plena. De esta manera el consultante tiene la posibilidad de experimentar otro modo de enfrentar la vida.

Paula Canepa Serón

Psicóloga Adolescentes y Adultos.
Paula CanepaWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica Universidad Central de Chile, especializada en Terapia familiar en la Accademia di psicoterapia della famiglia, en Roma Italia, posee Diplomado en promoción de apego seguro de la Universidad Católica y un Postítulo en psicoterapia intersubjetiva Infanto Juvenil de Analia Stutman. Con más de 10 años de experiencia en terapia con adolescentes y adultos, tanto en  contextos públicos como privados, lo que ha permitido que su práctica profesional este enfocada en la comprensión global del ser humano, considerando sus circunstancias, sus vínculos y sus síntomas o  problemas; tales como la ansiedad, los trastornos de ánimo, los trastornos de adaptación, el estrés, el manejo de las emociones, los problemas en las relaciones interpersonales, etc.

A lo largo de su carrera se fue especializando  en terapia para niños, con la finalidad de devolverles la sensación de bienestar perdida. Los temas trabajados con mayor frecuencia son: trastornos de conducta, estados de ánimo, ansiedad de separación, desadaptación escolar, desregulación emocional y descontrol de impulsos.

“El espacio terapeútico es un espacio de creación que nos permite liberar lo que nos ata y nos ayuda a encontrarnos con nuestros aspectos positivos olvidados”

Alejandra Gajardo Toesca

Psicóloga Infantil / Adolescente / Adulto
Alejandra GajardoWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica Universidad Católica de Chile, Post grado en Pruebas Proyectivas en  U. Adolfo Ibáñez.

Más de 25 años de desempeño profesional tanto en el ámbito clínico como laboral y educacional. En los últimos 20 años su desempeño ha estado centrado en la psicoterapia con un enfoque humanista, es decir centrado en ayudar al otro a descubrir sus propias herramientas respetando su naturaleza. En la búsqueda de una mirada amorosa de las propias debilidades y momentos de crisis recurre a diversas herramientas que ha adquirido en su larga trayectoria tanto profesional como de vida.

Estas herramientas se van adaptando a la motivación e interés del paciente según su propio proceso, como técnicas de psicoarte, meditación, mandalas, flores de Bach, imaginería, terapia de juego, etc. Con los niños, la resolución de cualquier conflicto puede centrarse en el conocimiento y respeto de su esencia, ayudando a sus padres a tener una mirada hacia su hijo, limpia de sus propios conflictos para poder darle lo que realmente necesita, con firmeza y ternura. Con los adolescentes está siendo muy relevante ayudarlos a encontrar un sentido de vida en los vínculos y actividades que desempeñan. Lo más importante es considerar que en la psicoterapia con jóvenes y adolescentes la participación activa de los padres es indispensable.

Experiencia en trastornos del ánimo, ansioso y depresivo, trastornos conductuales y de adaptación, timidez o tendencia a la agresividad, Impulsividad y déficit atencional, baja autoestima, adicciones en adolescentes y jóvenes, temores e inseguridad. En la debilidad es justo donde se puede encontrar la propia fortaleza.

Viviana Rodriguez Villarroel

Psicóloga Adolescente y Adulto
Viviana Rodríguez VillarroelWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Antroposófica

Certificación psicoterapia Antroposófica, estudios en psicología transpersonal y Constelaciones Familiares. Formación profesional de intervención en Crisis Especialista área organizacional, asesoría, reclutamiento y selección.

 “Es el encuentro del alma consciente con el Yo,

   que produce el pensar más puro,

   el pensar dirigido hacia adentro” Rudolf Steiner

“Sólo nuestras experiencias internas nos desvelan las bellezas del mundo externo”

Rudolf Steiner

En tiempos actuales, en la era del alma consciente, existe la necesidad de considerar al hombre en su integridad, tanto con su pasado, presente y futuro, así como también, de ser comprendido en su totalidad, como cuerpo, alma y espíritu, e ir despertando en cada uno de estos elementos su potencial de curación.

El abordaje de psicoterapia con orientación Antroposófica se busca de forma consciente y en libertad, que el ser humano pueda integrar sus experiencias vitales, en tanto puedan haber causado dolor y sufrimiento, así como experiencias que puedan haber implicado dicha y tranquilidad, para de esta forma, encuentre un sentido profundo en su vida, y con ello lo significativo reine en lo anímico, favoreciendo el despertar de una visión trascendente en su vida.  El psicoterapeuta antroposófico desde la escucha activa, empática, respetuosa y con aceptación incondicional de la persona, acompaña la exploración del sentido profundo de las situaciones y crisis que acontecen en su ciclo vital y con ello se dispone a llegar a una experiencia de tal transformación personal, que lo reoriente, inspire y empodere en su vida.

“La Psicoterapia de Orientación Antroposófica no se basa en técnicas fijas que puedan ser aprendidas, sino en el encuentro de dos Seres Humanos, uno buscando ayuda y el otro ofreciendo acompañarle en la búsqueda de la continuación de su camino de desarrollo”.

Lievegoed, B. “El hombre en el umbral¨

Alejandra Abuhadba Venegas

Psicóloga Infantil /Adolescentes / Adultos
Alejandra Abuhadba 2WEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales (2010). Magíster en Psicología Clínica Psicoanalítica de la Universidad Diego Portales. Certificada en sistema SCAN de la OMS (Cuestionarios para a Evaluación Clínica en Neuropsiquiatría). Experiencia de 9 años en trabajo clínico-comunitario en contextos de salud pública y privada, realizando atención de pacientes con psicopatología aguda (trastornos psicóticos y de personalidad), psicoterapia a mujeres con dificultades en la etapa perinatal, tales como ansiedad, depresión y psicosis postparto. Atiende dificultades de salud mental en niños y niñas desde la etapa preescolar, tales como fobias, ansiedad, dificultades para la alimentación y lenguaje, entre otros. Tiene experiencia en asesoría a profesionales en temáticas de promoción, prevención y protección de derechos de niños y niñas.

“La psicoterapia permite identificar aquellos aspectos que son necesarios de trabajar para poder generar cambios en la vida, así como descubrir las fortalezas y recursos personales para superar los conflictos y el sufrimiento, generando herramientas en las personas que surgen de la relación y trabajo conjunto con la terapeuta”.

Paola Méndez Alvear

Psicóloga Infantil / Adolescentes /Adultos
Paola MéndezWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga, UAI (2009). Magíster en Psicología Analítica Junguiana, UAI (2010). Diplomada en Danzaterapia y Terapia Corporal, Rukalegre (2016). Experiencia profesional en psicodiagnóstico y psicoterapia infantil adolescente y adulto. Psicoterapia enfocada al trabajo socio emocional, con énfasis en el reconocimiento y expresión de emociones, mediante diversas técnicas expresivas y herramientas lúdicas, que incluyen juegos, actividades y ejercicios corporales, desarrollo de la creatividad, escritura, dibujos, trabajo con sueños, trabajo con mandalas, etc.

“La psicoterapia permite identificar aquellos aspectos que son necesarios de trabajar para poder generar cambios en la vida, así como descubrir las fortalezas y recursos personales para superar los conflictos y el sufrimiento, generando herramientas en las personas que surgen de la relación y trabajo conjunto con la terapeuta”.

Gabriela Sandoval Criollo

Psicóloga Adultos / Familia y Parejas
Gabriela SandovalWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2010). Postítulo en Terapia de Pareja Constructivista Cognitiva (2015) y Magister en Psicología Clínica de Adultos (2017) en la Universidad de Chile.  Diplomada en Psicología Jurídica con especialización en Evaluación Psicológica Forense (2016) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente en institutos y centros ecuatorianos. Experiencia profesional en atención clínica de adultos, parejas y familias en contexto público, organizaciones no gubernamentales y consulta privada.  Especialista en atención de procesos psicoterapéuticos relacionados con salud mental perinatal, crianza y apego, habilidades parentales, problemas de pareja, trastornos de personalidad, trastornos alimenticios,  trastornos del ánimo, crisis vitales, acoso laboral, salud mental en el trabajo, bienestar y desarrollo personal.

Carolina Rojas Bravo

Psicóloga Adultos / Familia y Parejas
Ps. Carolina RojasWEB

BIOGRAFÍA

Sexóloga y Psicóloga Adulto/Pareja/Diversidad de Género.
Magíster en Sexología, Coach con certificación ICC y Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Directora del Instituto Americano de Sexología, con experiencia en terapia de pareja y adulto en diversas temáticas como sexualidad, desarrollo personal, trabajo de competencias blandas laborales y personales. Trabajo de acompañamiento terapéutico a niñas, niños, adolescentes Trans e Intersex y sus familias. Responsable de proyectos para Casa de la Mujer en comuna de El Bosque en temas de género y sexualidad. Intervenciones en comunidades escolares desde Pre – Básica hasta educación media, asesoramiento y acompañamiento a docentes, apoderados y directivos en temáticas de sexualidad, resolución de conflictos, liderazgo, comunicación y motivación. Docente de Pregrado de la Universidad de Santiago en
Liderazgo Gerencial Empresarial. Asimismo, 15 años de experiencia en capacitación y asesoramiento empresarial en temas de cambio cultural.

Joanna Opazo Torres

Psicóloga Adolescentes y Adultos
Foto Joanna OpazoWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica de orientación analítica, con más de 20 años de experiencia y contribuyendo al área de la salud mental, tanto a nivel del sector público como privado. Atención dirigida para adultos y adolescentes. Se ha especializado en el abordaje de cuadros clínicos de diversa índole, en la elaboración de duelos, atención de pacientes con diagnóstico terminal, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y delitos violentos.

Psicoterapia, intervención en crisis, apoyo psicológico y contención emocional, evaluaciones psicológicas y experiencia docente en modalidad diurna y vespertina en diferentes Universidad de Santiago.
La Psicoterapia es el espacio terapéutico único y extraordinario de reencuentro desde lo humano, donde acogemos el dolor.

Daniela Besa Torrealba

Psicóloga Infantil /Adolescentes y Adultos
Ps. Daniela BesaWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica Universidad Diego Portales. Magíster en Arteterapia y Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, España. Diplomado en estrategias de intervención en Salud Mental con población infanto-juvenil en condiciones de vulnerabilidad (Universidad de Chile). Diplomado en historia del arte (Universidad Católica de Valparaíso). Posee experiencia en clínica con  más de 10 años, trabajando con niños, adolescentes

En España e Inglaterra trabajó con población migrante, adulta e infanto-juvenil. Asimismo, con embarazadas y puérperas.

Atiende todo tipo de diagnóstico y con diferente complejidad, dado que ha trabajado con procesos posteriores a internación psiquiátrica adulta e infanto-juvenil,y en centros de atención de población vulnerada en sus derechos.

Su orientación clínica es psicoanalítica y basada en procesos creativos, ya que considera que todo proceso terapéutico debe comprenderse desde un potencial transformador y orientado al cambio.

Hace 8 años se dedica a la docencia y ha publicado textos especializados en arteterapia y libros infantiles.

“La creatividad es un fenómeno universal, que corresponde a la condición de estar vivo” (Winnicott).

Antonia Brito Rojas

Psicóloga Adultos
Antonia Brito RojasWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga Clínica UC, dedicada a la atención clínica de adultos. Su trabajo se enmarca en un enfoque psicoanalítico, junto con la integración de herramientas que derivan de la teoría jungiana y de terapias complementarias. Tiene experiencia tanto en instituciones privadas como de salud pública, y ha trabajado en diversas temáticas, como ansiedad, estrés, crisis de angustia, depresión, violencia o maltrato, aborto, duelos, adicciones, dificultades relacionales o emocionales (frente a una enfermedad, autoestima, etc).  Posee un Diplomado en Intervenciones Psicoanalíticas en Instituciones de Salud (UC), y se ha formado en otras herramientas y terapias complementarias.

“El ser humano es una unidad entre cuerpo, mente, emoción y espíritu. El trabajo comienza con una acogida y escucha atenta de lo singular que tiene esa persona para decir respecto del malestar que le aqueja, haciendo un camino para ir descubriendo en sí misma el potencial y desarrollo de capacidades que permitan hacer algo distinto con esa situación. Es una posibilidad para observar y oír los sucesos que han marcado la propia historia, lo que ha sido callado y manifestado a través de un síntoma, y a partir del trabajo personal, poder vivir de forma más tranquila, libre y fiel a sí misma”.

María Consuelo Bustamante

Psicóloga Infantil /Adolescentes y Adultos
Ps. María Consuelo BustamanteWEB

BIOGRAFÍA

Psicóloga clínica, especialista en la corriente Humanista Transpersonal, terapeuta floral y canto terapeuta, con ocho años de experiencia en psicoterapia, trabajando con adultos, adolescentes y niños. Luego de su formación de 3 años en el Seminario Pedagógico Antroposófico, trabaja de forma integral en la psicoterapia con niños, inspirada por los conocimientos de Rudolf Steiner y la pedagogía Waldorf.

“Mis terapias con niños se centran en el restablecer lo que se encuentre fuera del ritmo apropiado para la edad del niño o niña, fortalecer su propio ser mediante el trabajo con cuentos, juegos y movimiento, equilibrando así su sentir, su pensar y el despliegue de su hacer en el mundo.

 Y mis terapias con adultos se centran en acompañar al consultante en su proceso personal, propiciando el dar luz a aquello que está oculto en la oscuridad, haciendo visible lo que en algún momento fue un punto ciego y que por lo mismo generaba dolor e incomodidad. Desplegándose así la propia luz interna, la cual es la mejor guía que se puede tener.

Respecto al trabajo con adolescentes, la psicoterapia que aplico está muy centrada en escuchar sus inquietudes, en observar juntos lo que ocurre con ello y en abordar de forma super personal cada necesidad, trabajando bastante con aprender a escuchar el propio cuerpo, la emoción y encontrar el sentido profundo que está a la base de todo lo que les aqueja.”

Apasionada por temas de salud y educación, ha guiado y coordinado relatorías, talleres y clases dictadas en universidades, colegios, empresas, municipalidades y centros privados de salud. Docente universitaria con excelentes calificaciones, experiencia en cátedra y como profesora guía de tesis.

Inscrita en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud, en la Secretaría Ministerial de Educación y en el Colegio de Psicólogos de Chile.