Constanza Hunt Precht

Psicopedagoga
Constanza Hunt PrechtWEB

BIOGRAFÍA

Psicopedagoga, Licenciada en Educación, Magíster en Educación Diferencial, profesora de Biodanza. Con 25 años de experiencia laboral como docente universitaria de pregrado y postgrado en las áreas de aprendizaje, desarrollo cognitivo, desarrollo personal, autoestima, habilidades comunicacionales, estrategias de mediación, necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Ha ejercido como psicopedagoga en colegios, universidades, centros interdisciplinarios y consulta particular. Realiza diagnóstico e intervención psicopedagógica a niños, jóvenes y adultos en las  áreas de estrategias de aprendizaje, desarrollo del pensamiento y dificultades específicas de lectura, escritura, lenguaje y matemáticas. Con especialización   en el área de desarrollo emocional y cognitivo. Actualmente es miembro del directorio de la Fundación  para la Educación Colaboración e Integración Latinoamericana (FECIL). Ejerce  como relatora y  facilitadora, dictando diversos talleres. Participa como  observadora de aula de la consultora FOCO escuela, en diferentes comunas,  entregando orientación a los docentes  para optimizar el desempeño.

Constanza Cid Georgudis

Psicopedagoga
Constanza CidWEB

BIOGRAFÍA

Psicopedagoga Universidad Andrés Bello, Licenciada en Educación, Egresada Magister en Educación Diferencial Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje Universidad Mayor. Capacitada para detectar, diagnosticar y evaluar dificultades y trastornos específicos en el aprendizaje,  proponiendo y aplicando estrategias de intervención considerando tanto al individuo, como el contexto en el cual se desarrolla, para un futuro tratamiento.
Desde sus inicios se ha especializado en el trabajo con alumnos y alumnas con Déficit Atencional y Dificultades Específicas del Aprendizaje, comprendiendo las Necesidades Educativas Especiales de tipo transitorias y permanentes.
Realiza trabajo de detección y prevención en posibles dificultades de aprendizaje con preescolares, intervención psicopedagógica y hábitos de estudio en escolares y técnicas y estrategias de estudio en adolescentes.
Rol Profesional Secretaría Ministerial de Educación 72723/2012″

María Angélica Silva

Psicopedagoga
Angelica silva WEB

BIOGRAFÍA

Psicopedagoga Especialista en dificultades de aprendizaje, Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación.  Con 20 años de experiencia en aula en segundo nivel de Transición en colegios y en atención particular de niños y niñas, en coordinación con sus diversos establecimientos de origen, en edad pe-escolar, básica y media.

Realiza prevención, diagnóstico y tratamiento de retrasos pedagógicos, problemas generales del aprendizaje y trastornos específicos. Se ha especializado en el estímulo y potenciación del proceso de adquisición de la lecto-escritura.

Giovanna Andreani Muñoz

Psicopedagoga
Giovanna Andreani MuñozWEB

BIOGRAFÍA

Psicopedagoga Universidad Mayor, con experiencia en trabajo en colegio e intervención psicopedagógica particular. Trabaja con estudiantes con trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad, dificultades de aprendizaje, trastornos específicos del lenguaje y dificultades en el pensamiento lógico matemático.

Se especializa en trastornos específicos del lenguaje, técnicas y hábitos de estudio y dificultades específicas de aprendizaje. Se ha desarrollado, principalmente, en la adquisición de la lecto-escritura y la interiorización de hábitos de estudio.

Realiza evaluación, diagnostico e intervención psicopedagógica a preescolares enfocado en la prevención y estudiantes de educación básica y media enfocado en dificultades de aprendizaje, trastornos del lenguaje y técnicas y hábitos de estudio en estudiantes adolescentes-.

Diplomado en Yoga Infantil para niños de 6 a 12 años; aplica técnicas de concentración y relajación en sus sesiones.

Rol N° 188.146

 “La armonía emocional es una poderosa fuerza generativa que amplía las cogniciones”

Solange Núñez Morales

Psicopedagoga
Solange NúñezWEB

BIOGRAFÍA

Psicopedagoga, Magister en Educación con mención en Curriculum y Evaluación. Con vasta experiencia en el campo educacional, propia de su formación inicial en Educación Parvularia y posterior desempeño en educación básica y media. Su trayectoria le ha permitido realizar tareas de detección, evaluación y reeducación de dificultades de aprendizaje, como también apoyar las necesidades educativas de estudiantes en etapa escolar. Ha implementado planes de apoyo a estudiantes y docentes en establecimientos educacionales y en forma independiente. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de un colegio de la región metropolitana.