Psicóloga Clínica infanto juvenil y educacional, UCEN (2016), Diplomada en psicopatología infanto juvenil, U de Chile (2018), Magister © en Psicología clínica infanto juvenil, Orientación constructivista evolutiva, U de Chile (FACSO).
Cuenta con experiencia en procesos psicoterapéuticos con niños, niñas y adolescentes en contextos de atención pública y privada. Realiza terapias individuales y grupales en población infanto juvenil.
Atiende temáticas asociadas a desarrollo de evaluaciones psicodiagnósticas desde la orientación constructivista evolutiva, gestión y desarrollo de plan de tratamiento terapéutico en población infanto juvenil, con un abordaje de trastornos del ánimo, cuadros ansiosos y crisis de pánico; acompañamiento y psicoterapia en dificultades asociadas a Trastorno por déficit atencional y condición del espectro autista. Amplia experiencia en trabajo conjunto con redes locales, escolares y judiciales, además de acompañamiento a familias en pautas de crianza respetuosa, psicoeducación, ciclos vitales, procesos de separación y duelo.
“Mi objetivo y compromiso terapéutico, es promover una intervención psicológica respetuosa, centrada en la historia y el contexto donde surge el malestar emocional. Desde un enfoque constructivista evolutivo, es posible comprender a las infancias y adolescencias desde una perspectiva integral, promoviendo soluciones adaptadas a sus necesidades y recursos. Mis principales intereses son brindar espacios de escucha activa, empatía, validación, resignificación individual y relacional. Además, valoro el trabajo colaborativo con familias y redes cercanas, fortaleciendo los vínculos de apoyo para un bienestar sostenible”.