Sofía Gasman G.

Online

Presencial

Psicopedagoga titulada de INACAP, con formación centrada en la detección temprana y el abordaje de las dificultades de aprendizaje. Cuenta con certificación en Metodología Matte por APTUS y actualmente cursa un Postítulo en Dificultades Específicas del Aprendizaje y Diversificación de la Educación en la Universidad San Sebastián. Su mirada profesional destaca por ser inclusiva, adaptativa y coherente con los desafíos del sistema escolar actual, permitiéndole diseñar intervenciones significativas tanto en contextos clínicos como educativos.

Áreas de atención y enfoque

Atiende a niños, niñas y adolescentes en etapa escolar, abordando sus procesos de aprendizaje desde una perspectiva integral y personalizada. Su experiencia incluye el trabajo con estudiantes de primer y segundo ciclo básico, así como adolescentes que enfrentan desafíos académicos. Realiza evaluaciones psicopedagógicas formales e informales para identificar posibles dificultades, comprender el perfil del estudiante y diseñar planes de intervención que promuevan habilidades cognitivas, organización académica y autonomía en el estudio. Su enfoque respeta los ritmos individuales, integrando herramientas prácticas que fortalecen la autoestima y la participación activa del estudiante en su entorno escolar.

  • Edad de atención: Atiende a niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 18 años.
Trastornos y temáticas abordadas

Tiene experiencia en la intervención de dificultades específicas del aprendizaje, procesos de adquisición de la lectura y escritura, estimulación de funciones ejecutivas y cognitivas, acompañamiento a adolescentes con desafíos escolares, evaluación psicopedagógica, estrategias de organización académica, diseño de adaptaciones curriculares y diversificación de la enseñanza en contextos educativos diversos.

Su mirada terapéutica

“Mi objetivo y compromiso como psicopedagoga es acompañar y apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, promoviendo un ambiente que favorezca su desarrollo cognitivo, emocional y social. Busco identificar y comprender las dificultades que puedan presentar en su trayectoria educativa, para así diseñar estrategias personalizadas que les permitan superar esos obstáculos y potenciar sus fortalezas. Mi enfoque es integral, considerando al estudiante como un ser único, con sus propios ritmos, intereses y necesidades, entregando un espacio seguro y de confianza”.

Antes de reservar, lea nuestras políticas de atención

Compartir