Antes de reservar, lea nuestras políticas de atención

Información general

A continuación, explicitamos las condiciones de atención en Vidacción, cuyo objetivo es brindar un espacio de cuidado mutuo y un clima de respeto que favorezca el éxito en su proceso terapéutico y el adecuado funcionamiento del centro.

  1. CENTRO CLÍNICO VIDACCIÓN, es un Centro Clínico privado de Salud Mental ambulatorio que ofrece atenciones particulares.

     

    Nuestras atenciones se realizan en modalidad PRESENCIAL/ TELEMEDICINA (virtual) y son reembolsables con isapres y/o seguros médicos.

    Consideraciones:

    1. Es responsabilidad de cada usuario o paciente conocer las condiciones de su plan de salud en Isapre.
    2. Usted puede solicitar en la recepción, el formulario de reembolso de su seguro médico y será de su responsabilidad que el profesional tratante realice el llenado dentro del box de atención.
    3. El centro no se responsabiliza por el llenado del formulario, posterior a su atención.

       

  2. VIDACCIÓN pone a su disposición un equipo de profesionales debidamente certificados en cada una de sus profesiones y áreas de formación.

     

    Si usted presenta dudas en la especialidad o profesional a consultar, tiene derecho a solicitar orientación clínica sin costo, la modalidad de atención será definida por el centro y el tiempo de atención será de 15 minutos aproximadamente.
  3. VIDACCIÓN no presta servicio de urgencia, para estos casos usted debe dirigirse o consultar a un servicio de su preferencia, servicio de atención primaria de urgencia, urgencia de hospital o clínica más cercana.
    1. El centro proporcionará información acerca de servicios de urgencia disponibles.
    2. El centro cuenta con un protocolo de contención para las emergencias psicológicas o psiquiátricas, que puedan ocurrir a pacientes dentro del centro y/o en contexto de terapia.

       

  4. Procure mantener un ambiente adecuado y de respeto durante toda su permanencia en el centro, contribuyendo a establecer un clima propicio para el normal desarrollo de las atenciones de los demás pacientes.

     

  5. Ayúdenos a cuidar el espacio de atención y las instalaciones, incluyendo el inmueble y los materiales con los que cuenta el Centro.
  6. Todas nuestras atenciones cuentan con un tiempo de duración de 40 a 50 minutos como máximo, valide el tiempo de su atención antes de agendar.
  7. Todos los pacientes menores de 14 años deben asistir y retirarse en compañía de sus padres o adulto legal responsable, salvo que exista una autorización por escrito para que pueda retirarse solo.
  8. DERECHOS RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE: Nuestro Centro se rige por el cumplimiento en relación con las disposiciones previstas en la ley N °20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculados a su atención en salud.
    El centro se reserva el derecho de atención, a personas que alteren el bienestar y normal funcionamiento del centro.

Alcance clínico

  1. CONFIDENCIALIDAD: Toda información compartida por los pacientes se mantiene estrictamente confidencial. Sólo se compartirá información con terceros con el consentimiento explícito del paciente, salvo en casos de riesgo inminente de daño a sí mismo o a otros.
  2. Todos nuestros procesos terapéuticos inician con una evaluación clínica, que puede durar 3 o más sesiones, dependiendo del motivo de consulta y antecedentes aportados en la primera sesión o entrevista.
  3. ATENCIONES EN PSIQUIATRÍA: 
    1. Los menores de 18 años deben asistir a cada consulta acompañados por sus padres o adulto legal responsable, sin excepción, de lo contrario no se atenderá al paciente y su hora deberá ser reprogramada.
    2. Sólo en el desarrollo de la consulta, se entregan licencias médicas y/o recetas de medicamentos.
  4. RELACIÓN TERAPÉUTICA: Si usted no está de acuerdo con la opinión, el diagnóstico y/o la medicación de su terapeuta, expóngalo directamente a su terapeuta. Independiente de eso, usted tiene derecho a solicitar una entrevista sin costo con nuestra Directora Clínica para buscar en conjunto una solución.
  5. RETROALIMENTACIÓN DEL AVANCE TERAPÉUTICO: Todo paciente debe fijar sesiones de retroalimentación en forma periódica, al menos una vez cada 4 sesiones, con el fin de ser informado sobre su proceso terapéutico. El profesional entregará un resumen de lo abordado durante el último mes, los avances, las dificultades, los objetivos alcanzados y toda la información relevante para el proceso que se está llevando a cabo.
  6. CASOS JUDICIALIZADOS: Si usted presenta una causa judicial vigente, tiene la obligación de informar en la primera entrevista o sesión con el profesional y proporcionar los antecedentes necesarios para abordar el proceso terapéutico de acuerdo con lo indicado y/o solicitado por el tribunal.
  7. CONSENTIMIENTO INFORMADO: Antes de iniciar cualquier tratamiento, usted debe tomar conocimiento y aceptar por escrito, el consentimiento con las condiciones del proceso que está iniciando.
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Alcance administrativo

  1. AGENDAMIENTO DE CITAS: Usted ha confirmado la continuidad de su proceso y está de acuerdo con las condiciones indicadas en el consentimiento informado. 
    1. Para agendar puede realizar la solicitud vía web, whatsapp, teléfono o correo electrónico, si no está seguro del profesional y/o especialidad que más se adecue a su motivo de consulta puede solicitar orientación gratuita mediante los mismos medios para solicitar el agendamiento de citas.
      1. Al momento de realizar la reserva se tiene que abonar el valor completo de la consulta. Si no se realiza el pago dentro del plazo, la reserva será anulada automáticamente.
      2. No existirá devolución del pago de la cita.

         

  2. REAGENDAMIENTO DE CITAS: Las citas agendadas sólo se podrán reagendar por una única vez, hasta 4 horas antes de la atención.

     

  3. RECORDATORIO DE CITAS: Las citas agendadas serán recordadas vía whatsapp y/o correo electrónico con 48 y 24 horas de anticipación.

     

  4. HORARIO Y PUNTUALIDAD.
    1. Las sesiones deben comenzar y finalizar puntualmente según el horario acordado.
    2. En caso de retraso, el profesional esperará 15 minutos desde la hora de inicio de la sesión y se atenderá el tiempo restante para respetar el horario de los pacientes agendados a continuación.
    3.  Sin importar el tiempo de la atención, se abonará el precio total de la sesión.

       

  5. TARIFAS: Las tarifas deben ser claras y transparentes, comunicadas antes de iniciar un plan de tratamiento. Las Tarifas son reajustadas anualmente.

     

  6. PAGOS DE CITAS: Los pagos se realizan al momento de generar la reserva (punto 1 agendamiento de citas)

     

  7. BOLETAS DE ATENCIÓN: La boleta de su atención se emite obligatoriamente a nombre del paciente y al momento de realizar el pago de la cita agendada.

     

  8. CONVENIOS Y DESCUENTOS: Vidacción tiene descuentos con distintas organizaciones públicas y privadas, con los cuales se puede acceder a aranceles rebajados.
    1. Es responsabilidad del paciente informarse de los convenios y descuentos         vigentes.
    2. Para la especialidad de Psicología, se considera un 50% de descuento en la primera consulta de un profesional. 
    3. Vidacción otorgará descuentos adicionales por el agendamiento de más de una         cita con el mismo profesional.
    4. Los casos Judicializados tienen aranceles diferenciados y no se rigen por las políticas generales de descuento del centro.

       

  9. MEDIOS DE PAGO
    1. Webpay: Los pagos realizados a través del Sitio Web www.vidaccion.cl, se efectuarán mediante el sistema Webpay, con tarjetas de crédito o débito de bancos asociados al mismo. El uso de las tarjetas bancarias asociadas a Webpay se encuentra sujeto al contrato existente entre el Usuario y el banco emisor correspondiente.
    2. Transferencia electrónica: los datos son proporcionados por nuestras recepcionistas al momento de agendar.

       

  10. DATOS PACIENTE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Procure mantener y garantizar la veracidad de los datos proporcionados al terapeuta y área administrativa, con el fin de facilitar la comunicación y la toma de decisiones clínicas seguras y apropiadas al contexto de la terapia.

    Los medios de comunicación oficiales del centro serán vía whatsapp, teléfono y/o correo electrónico.

    • ​​Página Web: www.vidaccion.cl
    • Dirección: Consistorial 3175, Peñalolén
    • Teléfono: +56227583543
    • Whatsapp: +569 35911750
    • Agenda y pago online en vidaccion.cl
    • Correo: contacto@vidaccion.cl
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