Políticas de Atención
Información General
A continuación, explicitamos las condiciones de atención en Vidacción, cuyo objetivo es brindar un espacio de cuidado mutuo y un clima de respeto que favorezca el éxito en su proceso terapéutico y el adecuado funcionamiento del centro.
- CENTRO CLÍNICO VIDACCIÓN, es un Centro Clínico privado de Salud Mental ambulatorio que ofrece atenciones particulares.Nuestras atenciones se realizan en modalidad PRESENCIAL/ TELEMEDICINA (virtual) y son reembolsables con isapres y/o seguros médicos.
Consideraciones:
- Es responsabilidad de cada usuario o paciente conocer las condiciones de su plan de salud en Isapre.
- Usted puede solicitar en la recepción, el formulario de reembolso de su seguro médico y será de su responsabilidad que el profesional tratante realice el llenado dentro del box de atención.
- El centro no se responsabiliza por el llenado del formulario, posterior a su atención.
- VIDACCIÓN pone a su disposición un equipo de profesionales debidamente certificados en cada una de sus profesiones y áreas de formación.Si usted presenta dudas en la especialidad o profesional a consultar, tiene derecho a solicitar orientación clínica sin costo, la modalidad de atención será definida por el centro y el tiempo de atención será de 15 minutos aproximadamente.
- VIDACCIÓN no presta servicio de urgencia, para estos casos usted debe dirigirse o consultar a un servicio de su preferencia, servicio de atención primaria de urgencia, urgencia de hospital o clínica más cercana.
- El centro proporcionará información acerca de servicios de urgencia disponibles.
- El centro cuenta con un protocolo de contención para las emergencias psicológicas o psiquiátricas, que puedan ocurrir a pacientes dentro del centro y/o en contexto de terapia.
- Procure mantener un ambiente adecuado y de respeto durante toda su permanencia en el centro, contribuyendo a establecer un clima propicio para el normal desarrollo de las atenciones de los demás pacientes.
- Ayúdenos a cuidar el espacio de atención y las instalaciones, incluyendo el inmueble y los materiales con los que cuenta el Centro.
- Todas nuestras atenciones cuentan con un tiempo de duración de 40 a 50 minutos como máximo, valide el tiempo de su atención antes de agendar.
- Todos los pacientes menores de 14 años deben asistir y retirarse en compañía de sus padres o adulto legal responsable, salvo que exista una autorización por escrito para que pueda retirarse solo.
- DERECHOS RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE: Nuestro Centro se rige por el cumplimiento en relación con las disposiciones previstas en la ley N °20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculados a su atención en salud.
El centro se reserva el derecho de atención, a personas que alteren el bienestar y normal funcionamiento del centro.
Alcance clínico
- CONFIDENCIALIDAD: Toda información compartida por los pacientes se mantiene estrictamente confidencial. Sólo se compartirá información con terceros con el consentimiento explícito del paciente, salvo en casos de riesgo inminente de daño a sí mismo o a otros.
- Todos nuestros procesos terapéuticos inician con una evaluación clínica, que puede durar 3 o más sesiones, dependiendo del motivo de consulta y antecedentes aportados en la primera sesión o entrevista.
- ATENCIONES EN PSIQUIATRÍA:
- Los menores de 18 años deben asistir a cada consulta acompañados por sus padres o adulto legal responsable, sin excepción, de lo contrario no se atenderá al paciente y su hora deberá ser reprogramada.
- Sólo en el desarrollo de la consulta, se entregan licencias médicas y/o recetas de medicamentos.
- RELACIÓN TERAPÉUTICA: Si usted no está de acuerdo con la opinión, el diagnóstico y/o la medicación de su terapeuta, expóngalo directamente a su terapeuta. Independiente de eso, usted tiene derecho a solicitar una entrevista sin costo con nuestra Directora Clínica para buscar en conjunto una solución.
- RETROALIMENTACIÓN DEL AVANCE TERAPÉUTICO: Todo paciente debe fijar sesiones de retroalimentación en forma periódica, al menos una vez cada 4 sesiones, con el fin de ser informado sobre su proceso terapéutico. El profesional entregará un resumen de lo abordado durante el último mes, los avances, las dificultades, los objetivos alcanzados y toda la información relevante para el proceso que se está llevando a cabo.
- CASOS JUDICIALIZADOS: Si usted presenta una causa judicial vigente, tiene la obligación de informar en la primera entrevista o sesión con el profesional y proporcionar los antecedentes necesarios para abordar el proceso terapéutico de acuerdo con lo indicado y/o solicitado por el tribunal.
- CONSENTIMIENTO INFORMADO: Antes de iniciar cualquier tratamiento, usted debe tomar conocimiento y aceptar por escrito, el consentimiento con las condiciones del proceso que está iniciando.
Alcance administrativo
- AGENDAMIENTO DE CITAS: Usted ha confirmado la continuidad de su proceso y está de acuerdo con las condiciones indicadas en el consentimiento informado.
- Para agendar puede realizar la solicitud vía web, whatsapp, teléfono o correo electrónico, si no está seguro del profesional y/o especialidad que más se adecue a su motivo de consulta puede solicitar orientación gratuita mediante los mismos medios para solicitar el agendamiento de citas.
- Al momento de realizar la reserva se tiene que abonar el valor completo de la consulta. Si no se realiza el pago dentro del plazo, la reserva será anulada automáticamente.
- No existirá devolución del pago de la cita.
- Para agendar puede realizar la solicitud vía web, whatsapp, teléfono o correo electrónico, si no está seguro del profesional y/o especialidad que más se adecue a su motivo de consulta puede solicitar orientación gratuita mediante los mismos medios para solicitar el agendamiento de citas.
- REAGENDAMIENTO DE CITAS: Las citas agendadas sólo se podrán reagendar por una única vez, hasta 4 horas antes de la atención.
- RECORDATORIO DE CITAS: Las citas agendadas serán recordadas vía whatsapp y/o correo electrónico con 48 y 24 horas de anticipación.
- HORARIO Y PUNTUALIDAD.
- Las sesiones deben comenzar y finalizar puntualmente según el horario acordado.
- En caso de retraso, el profesional esperará 15 minutos desde la hora de inicio de la sesión y se atenderá el tiempo restante para respetar el horario de los pacientes agendados a continuación.
- Sin importar el tiempo de la atención, se abonará el precio total de la sesión.
- TARIFAS: Las tarifas deben ser claras y transparentes, comunicadas antes de iniciar un plan de tratamiento. Las Tarifas son reajustadas anualmente.
- PAGOS DE CITAS: Los pagos se realizan al momento de generar la reserva (punto 1 agendamiento de citas).
- BOLETAS DE ATENCIÓN: La boleta de su atención se emite obligatoriamente a nombre del paciente y al momento de realizar el pago de la cita agendada.
- CONVENIOS Y DESCUENTOS: Vidacción tiene descuentos con distintas organizaciones públicas y privadas, con los cuales se puede acceder a aranceles rebajados.
- Es responsabilidad del paciente informarse de los convenios y descuentos vigentes.
- Para la especialidad de Psicología, se considera un 50% de descuento en la primera consulta de un profesional.
- Vidacción otorgará descuentos adicionales por el agendamiento de más de una cita con el mismo profesional.
- Los casos Judicializados tienen aranceles diferenciados y no se rigen por las políticas generales de descuento del centro.
- MEDIOS DE PAGO
- Webpay: Los pagos realizados a través del Sitio Web www.vidaccion.cl, se efectuarán mediante el sistema Webpay, con tarjetas de crédito o débito de bancos asociados al mismo. El uso de las tarjetas bancarias asociadas a Webpay se encuentra sujeto al contrato existente entre el Usuario y el banco emisor correspondiente.
- Transferencia electrónica: los datos son proporcionados por nuestras recepcionistas al momento de agendar.
- DATOS PACIENTE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Procure mantener y garantizar la veracidad de los datos proporcionados al terapeuta y área administrativa, con el fin de facilitar la comunicación y la toma de decisiones clínicas seguras y apropiadas al contexto de la terapia.Los medios de comunicación oficiales del centro serán vía whatsapp, teléfono y/o correo electrónico.
- Página Web: www.vidaccion.cl
- Dirección: Consistorial 3175, Peñalolén
- Teléfono: +56227583543
- Whatsapp: +569 35911750
- Agenda y pago online en vidaccion.cl
- Correo: contacto@vidaccion.cl