Constanza Cid Georgudis

Online

Presencial

Psicopedagoga y Licenciada en Educación, con Magíster en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Diplomada en Neuropsicopedagogía y especializada en Trastornos del Neurodesarrollo en contextos clínicos y educativos.
Cuenta con certificaciones en evaluación ADOS‑2, ADI‑R y BANEDI, así como reconocimiento del Mineduc para la evaluación y diagnóstico de Dificultades Específicas del Aprendizaje. Ha complementado su formación con estudios en Neurociencias Cognitivas, Neurodidáctica y estrategias de estudio.

Áreas de atención y enfoque

Su trabajo se basa en principios de la neurodidáctica, integrando conocimientos de la neurociencia cognitiva para potenciar el aprendizaje a través de herramientas como el juego, las emociones, lo sensorial y la neuroplasticidad.
Acompaña de forma cercana a familias, cuidadores y contextos escolares, generando planes de intervención individualizados y significativos que respetan el desarrollo evolutivo y emocional de cada paciente.

  • Edad de atención: Atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos desde los 4 años en adelante.
Trastornos y temáticas abordadas

Constanza tiene experiencia en el abordaje de trastornos del neurodesarrollo, como el Trastorno por Déficit Atencional (TDAH) y la Condición del Espectro Autista, así como en dificultades específicas de aprendizaje en lectura, escritura y cálculo. Su trabajo también incluye la estimulación cognitiva, la detección temprana de dificultades escolares, el desarrollo de hábitos de estudio y el acompañamiento en contextos académicos donde existan barreras emocionales o pedagógicas.

Su mirada terapéutica

“Creo en una Psicopedagogía Terapéutica, la que entiende y acompaña a cada paciente y estudiante más allá de un diagnóstico, en dónde reconoce cada desafío para transformarlo en una fortaleza, por medio del vínculo y la confianza, los que permiten resignificar el aprendizaje de forma positiva, saludable y perdurable en el tiempo.
Si una persona no aprende de la forma que enseñamos, tal vez deberíamos enseñar en la forma en la que aprende.”

Antes de reservar, lea nuestras políticas de atención

Compartir