Psicopedagoga y Licenciada en Educación, con Magíster en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Diplomada en Neuropsicopedagogía y especializada en Trastornos del Neurodesarrollo en contextos clínicos y educativos.
Cuenta con certificaciones en evaluación ADOS‑2, ADI‑R y BANEDI, así como reconocimiento del Mineduc para la evaluación y diagnóstico de Dificultades Específicas del Aprendizaje. Ha complementado su formación con estudios en Neurociencias Cognitivas, Neurodidáctica y estrategias de estudio.
Áreas de atención y enfoque
Su trabajo se basa en principios de la neurodidáctica, integrando conocimientos de la neurociencia cognitiva para potenciar el aprendizaje a través de herramientas como el juego, las emociones, lo sensorial y la neuroplasticidad.
Acompaña de forma cercana a familias, cuidadores y contextos escolares, generando planes de intervención individualizados y significativos que respetan el desarrollo evolutivo y emocional de cada paciente.
- Edad de atención: Atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos desde los 4 años en adelante.
Trastornos y temáticas abordadas
Constanza tiene experiencia en el abordaje de trastornos del neurodesarrollo, como el Trastorno por Déficit Atencional (TDAH) y la Condición del Espectro Autista, así como en dificultades específicas de aprendizaje en lectura, escritura y cálculo. Su trabajo también incluye la estimulación cognitiva, la detección temprana de dificultades escolares, el desarrollo de hábitos de estudio y el acompañamiento en contextos académicos donde existan barreras emocionales o pedagógicas.
Su mirada terapéutica
“Creo en una Psicopedagogía Terapéutica, la que entiende y acompaña a cada paciente y estudiante más allá de un diagnóstico, en dónde reconoce cada desafío para transformarlo en una fortaleza, por medio del vínculo y la confianza, los que permiten resignificar el aprendizaje de forma positiva, saludable y perdurable en el tiempo.
Si una persona no aprende de la forma que enseñamos, tal vez deberíamos enseñar en la forma en la que aprende.”